martes, 3 de septiembre de 2013

Entrevista a nuestros autores


Juan Carlos Clemares Sánchez


Juan Carlos Sánchez Clemares es un autor, escritor, que lleva muchos años escribiendo relatos cortos, novelas y ensayos históricos. A los cinco años su madre le enseñó a leer y escribir con novelitas de CI-FI y el Oeste, con cómics de Mortadelo y Filemón, El Guerrero del Antifaz, Spiderman y Conan el bárbaro junto con muchos más. A los ocho años escribió su primer relato corto y a los doce su primera novela, aunque en ambos casos fueron toda una autentica chapuza. Pero desde entonces se dio cuenta que su vocación era narrar historias y que como mejor se le daba era escribiéndolas. También quiso ser astronauta, guerrero, dibujante… pero finalmente se impuso la cordura y se quedó con escritor.

1. Seudónimo y nacionalidad. Dónde resides actualmente.
España. No tengo seudónimo, aunque mi primera novela la publiqué con mi nombre en inglés. 


2. Descríbenos cómo eres en pocas palabras. 
Inteligente, educado, culto, simpático, lobuno, imaginativo y ansiosoooo… 


3.¿Qué tipo de libros escribes? 
Novela histórica, thriller, parodia, ensayo, fantástico, histórico con trasfondo sobrenatural, épica y aventura. 


4.¿Cuándo empezaste a escribir y cómo fue el proceso para ser publicado?
Empecé a escribir desde muy pequeño y conseguí mi primera publicación a base de inundar de copias de mis escritos a todas las editoriales españolas de entonces. El ser tan pesado tuvo su premio 


5. Cuéntanos sobre tus obras. 
No hay espacio suficiente para hablar de todas mis obras. Léelas. He dicho. 


6. Si usas seudónimo dinos… ¿por qué?
No lo uso, como he dicho, fue mi nombre en inglés y por motivos comerciales. 


7.¿Qué te inspira a la hora de escribir un libro? 
Todo, la Vida que nos rodea es la mayor fuente de inspiración. 


8. ¿Tienes una rutina de escritura? 
Cuéntanos. Sí, normalmente me suelo preparar semanas, o meses, antes, estudiando bien el tema sobre el que quiero escribir, luego doy vueltas a la idea que he tenido, creando argumentos y personajes. Luego escribo un resumen muy detallado de la novela, creando los perfiles de los personajes. Cuando creo tener la versión definitiva de ese resumen (la chuleta argumental lo llamo), suelo darlo a leer a varias personas para que la critiquen y la pongan a parir. Presto atención a las críticas y hago los cambios que considere oportunos. Después, queda la parte más pesada pero también divertida: escribir. Y lo hago normalmente a diario, dejando un día al menos a la semana de descanso. 


9. Cuando no estás escribiendo ¿cuál es tu actividad diaria?
Aparte de aullar a la Luna en plan loco perdido, trabajar en otras cosas, porque esto de escritor, de momento, no da para ganarse los garbanzos. 


10 .¿Qué escritores influyeron en ti? ¿por qué?
H. P. Lovecraft, Robert E. Howard, Arthur Conan Doyle, Ellgard Allan Poe, Robert Graves, Mika Waltari, Jenofonte, Homero, Julio Verne, J. Del Oso, Frank Baer… son muchos, pero estos me influyeron bastante. ¿Por qué? Porque son maestros. 
11. ¿Qué te gustaría contarnos o transmitirles a tus lectores sobre ti? ¿Eh?… Ahh… hummm… mejor lean mis obras.

12. ¿Quieres decirles a tus seguidores porque crees que deberían leerte? La potencia narrativa es lo mío. Poseo un estilo que muchos críticos han descrito como lenguaje visual. Los diálogos son ricos y ágiles, el estilo bastante directo y me encanta la épica y la suma aventura. En resumen, no te vas a aburrir con mis obras.

Para saber mas sobre Juan Carlos Clemares Sánchez visita su sitio en nuestra pagina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario