sábado, 14 de septiembre de 2013

Grace Lloper

Entrevista a nuestra autora Grace Lloper



La escritora Grace Lloper nació en el corazón de América del Sur (Asunción, Paraguay), hace poco más de cuatro décadas.
Sus actividades diarias no tienen nada que ver con la escritura, pero le fascina leer, desde que era solo una niña. Le encantan los libros históricos y eróticos, a mediados del 2010 se preguntó: ¿Por qué no intentas escribir? (Como si el tiempo le sobrara) y tomó uno de los libros dibujados que había hecho en su adolescencia y lo adaptó a la época de la colonia en Sudamérica, así nació su primera trilogía: Doncellas Coloniales.
Lo fue bajando en un blog, y se sorprendió del éxito que tuvo, por eso se animó a seguir escribiendo y surgieron dos libros independientes más. Luego empezó una serie temática: "Crucero Erótico", que estará compuesto por cinco libros, tres de ellos ya publicados aquí. Y por último, la serie "Mujeres Independientes", serán cuatro libros, tres de ellos ya publicados.
Grace nos dedica unas palabras:
"Espero les guste mis locuras con el teclado. Mi intención principal es entretener y hacerles fantasear un poco, si he logrado eso, estoy satisfecha. Besos cálidos para todos..."


Seudónimo y nacionalidad. Dónde resides actualmente.

Mi seudónimo es Grace Lloper, nací en el corazón de América del Sur: Paraguay. Vivo allí, en la capital: Asunción.

Descríbenos cómo eres en pocas palabras.

Me describiré con unas frases de mi ídolo Fido Dido (no se rían, tiene pensamientos increíbles): “A veces hay que creer... para ver”, “Lo normal me aburre”. “No hagas hoy lo que puedes dejar para mañana... tal vez mañana no sea necesario”, “Prohibido prohibir”, “La vida no es fácil... yo tampoco”. Soy una persona muy noble, escorpiana de pura cepa ¿qué más puedo decirte? El veneno está en la cola... aunque yo creo que a mí ya se me ha expandido. Y hablando en serio, soy intensa, perfeccionista. Me gusta hacer las cosas a mi manera, por eso prefiero estar sola, para no volver loco a nadie.

¿Qué tipo de libros  escribes?

Empecé escribiendo romance histórico, luego pasé al romance contemporáneo erótico, pero eso no significa que no vuelva al histórico en cualquier momento, es mi primer amor, un género que me apasiona y me encanta leer, además de escribir.

¿Cuándo empezaste a escribir y cómo fue el proceso para ser publicado?

Desde que era muy pequeña dibujaba (no escribía) historias de amor, y siempre fui apasionada por la lectura. Un día, hace unos años luego de muchas, muchas lecturas, me pregunté: ¿Por qué no crear mis propias historias? Si al fin y al cabo me pasaba todas las noches leyendo y fantaseando con ellas. Y desde que descubrí los libros románticos-históricos, me di cuenta que casi siempre las historias se desarrollan en Inglaterra o Escocia, en la época medieval, la regencia o alguna similar… ¿Es que acaso no existía el amor en América? Y bueno, contrera como soy... así surgió el entorno de mi primera trilogía, que se desarrolla en algún lugar de Sudamérica en al época de la colonia.

Cuéntanos sobre tus obras.

Cuando empecé con mi primer libro, la historia de Anna (Doncella colonial) en mi blog,me sorprendió el éxito que tuvo y la cantidad de chicas que me instaban a seguir escribiendo, por eso me animé a contactar con Editora Digital, a quienes agradezco la calidez con la que me recibieron y la paciencia que me tuvieron. Cuando estaba escribiendo la trilogía, mi editora (ahora una de mis grandes amigas) me invitó a formar parte de la serie multiautor “Pecados”, me tocó la “Envidia”, mi cuarto libro. Fue para mí un orgullo muy grande que hayan pensado en mí para formar parte de una serie entre otras escritoras conocidas siendo yo tan nueva en esto, me sentí “GRANDE". Como había escrito a varias editoriales antes de contactar con ED, mientras estaba escribiendo “Envidia” la editorial Harlequin me invitó a presentar un libro en el  “Concurso de Relatos Cortos”, no gané el premio, pero fue así como surgió mi quinto libro: “Cumpliendo una Promesa”, casi la mayoría de la historia se desarrolla en las playas de Punta del este, Uruguay.
Mi idea también es hacer conocer un poco los hermosos lugares que tenemos aquí, en Sudamérica, ya que la mayoría de los libros que leemos se desarrollan en Europa o Estados Unidos.
Actualmente estoy escribiendo una serie que se llama “Crucero Erótico”. Es una serie temática, serán cinco libros: “Aguas Mixtas” (Interracial), "Aguas Claras" (F-M-F), "Aguas Turbias" (Homoerótico), "Aguas Bravas" (BDSM) y "Aguas Calientes" (La temática es una sorpresa). Cuando estaba terminando el tercer libro de mis cruceros, se me ocurrió escribir sobre mis amigas y usando sus personalidades creé historias ficticias alrededor de ellas. Así surgió la serie "Mujeres Independientes", serán cuatro libros: "Atrápame, si puedes...", "Te amo, pero...", "Ámame, pero no indagues" y "Me niego a amarte..."

Si usas seudónimo dinos… ¿por qué?

Sí, uso seudónimo, porque mis actividades diarias no tienen nada que ver con la escritura, y menos aún con el género erótico, por lo tanto no quiero que se asocie mi nombre real con la escritora que hay en mí. No tiene ninguna historia especial, barajé posibilidades y me quedé con ese seudónimo  solo porque me gustó. El nombre “Grace” lo decidí sin pensar, siempre me gustó, el apellido fue más difícil y en eso me ayudó mi editora.

¿Qué te inspira a la hora de escribir un libro?

Mis novelas nacen de lo cotidiano, a veces observo una situación diaria, la complico y me la imagino en un libro. Otras veces escucho problemas de mis amigas, o situaciones difíciles y/o divertidas que están pasando y lo plasmo en los libros. O bien, creo una historia completa a partir solo de una simple realidad, una frase, o incluso un pequeño fragmento de alguna película... todo me sirve, soy como una esponja.

¿Tienes una rutina de escritura? Cuéntanos.

No tengo absolutamente ninguna rutina. Escribo cuando me da la gana y tengo ganas de hacerlo, eso normalmente ocurre a la noche y los fines de semana. Pocas veces mi musa me abandonó, eso solo ocurre cuando estoy escribiendo algo que no me inspira. Por ejemplo, el libro que más tardé en terminar (8 meses) fue el homoerótico de una serie temática. Decidí incursionar en todos los géneros eróticos: F-M-F, homoerótica, M-F-M, BDSM, etc... y realmente me costó mucho escribir homo, sobre todo porque no podía usar artículos... ¡los dos protas eran “el”!

Cuando no estas escribiendo ¿cuál es tu actividad diaria?

Mi vida normal y cotidiana. Tengo un hijo a quien adoro, un trabajo independiente y gratificante, una casa que mantener, una familia maravillosa (que no sabe que escribo) y... ¡no tengo marido a quién complacer! Por lo tanto hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero. Y además tengo a internet: me paso el día frente a la computadora, es una de mis mayores pasiones y la única que en realidad me presta atención, por eso la llevo a todos lados conmigo.... hasta le hice creer que es una notebook.

¿Qué escritores influyeron en ti? ¿por qué?

¡Esa es una pregunta difícil! Porque creo que he leído tanto que ya no podría decir cuál escritora influyó en mí, creo que todas aportaron un poquito. Quizás pueda nombrar algunas que me encantan: Lora Leigh, Kate Pearce, Shayla Black y Megan Hart entre las eróticas. Entre las históricas: Connie Mason, Candace Camp, Candice Hern, Nicole Jordan y Catherine Anderson.

¿Qué te gustaría contarnos o transmitirles a tus lectores sobre ti?

A ver... ¿qué les puedo contar? Hace poco tuve un novio, pero terminamos porque un día llamó a casa diciéndome: “Grace, ven a casa, no hay nadie”. Y cuando llegué a su casa, efectivamente... no había nadie. Le encantaba hablar conmigo después de hacer el amor... tanto, que el  otro día me llamó a casa desde un motel. Tengo cuarenta y (cof cof) años, soy soltera (por convicción y vocación) y sin compromisos, pero en verdad duermo a veces con un hombrecito, es mi hijo y lo mejor que me ha pasado en mi vida, mido 1,67 mts. y no tengo idea de cuánto peso, huyo de esa cosa que se llama balanza... aunque mis medidas son: Noventa-se sienta-y revienta.

¿Quieres decirles a tus seguidores porque crees que deberían leerte?

Cuando decidí escribir mis propias historias opté por la literatura romántica, porque al ser un pasatiempo, deseo disfrutarlo. No pretendo escribir filosóficamente ni dar cátedras magistrales sobre nada, mi intención es solo entretener, hacer fantasear a mis lectoras con relaciones personales en las que el amor es el elemento primordial. Desde que nacemos nos dicen que el amor mueve montañas, y al crecer la mayoría nos damos cuenta de lo utópica que resulta esta afirmación, a pesar de que en algún momento lo experimentamos y creemos que será eterno. Pero seguimos insistiendo y al final, casi todos buscamos lo mismo: un poco de romance, aunque sea instantáneo. Eso es exactamente lo que yo quiero trasmitir. Solo momentos: de felicidad, de pasión, de entrega, de alegría, de compromiso. Siempre, por supuesto… con un final feliz, como debe ser.

¡Espero disfruten mis locuras con el teclado! Mi intención principal es entretener y hacerles fantasear un poco, si he logrado eso, estoy satisfecha.
Besos cálidos para todos... Grace Lloper


Mis sitios privados:

Mi página:
Puntos de venta:
Asociación de escritoras:
Portales de escritoras:


No hay comentarios:

Publicar un comentario