martes, 21 de enero de 2014

Enrique García Díaz

Entrevista autor nED



Enrique García (1974), realicé mis estudios de Filología inglesa en la Universidad de Salamanca, donde me doctoré en el año 2007. Mi especialidad es la novela histórica y la obra del escritor escocés Sir Walter Scott. Ello me permitió conocer Escocia y su Historia, que he plasmado en algunas de mis novelas. De la conjunción de mi interés por la novela histórica y mi afición a la novela romántica han surgido mis obras.
En el año 2008 comenzó mi carrera como escritor de novela romántica, que sigue hasta día de hoy. Compagino la novela romántica con la juvenil de la que han publicado mi primera novela. He colaborado en diversas antologías y revistas tanto con relatos románticos como ensayos literarios. Para saber más de mis novelas y relatos visita mi blog.


1_Seudónimo y nacionalidad. Dónde resides actualmente.
   
Enrique García. Resido en Salamanca (España)

2_Descríbenos cómo eres en pocas palabras.
   
Bueno tal vez deberían hacerlo las personas que me conocen jajjajaj. 

3_¿Qué tipo de libros  escribes?
   
Romántica histórica y contemporánea. También comencé escribiendo fantasía para la editorial Mundos Épicos, pero al final me decidí por la novela romántica

4_¿Cuándo empezaste a escribir y cómo fue el proceso para ser publicado?
   
Hace cinco años más o menos que empecé en ello. Una especie de reto que me planteó mi mujer: me propuso escribir romántica histórica. Hoy contamos con  Entre el deber y el     amor gracias a vosotras  y Traidora por amor (Harlequín, 2013). Antes llegaron La guardiana del manuscrito (Mundos Épicos, 2012), El rudio (Lulú, 2012) o Provócame con tu      sonrisa (Amazon, 2013). 

5_Cuéntanos sobre tus obras.
   
La verdad es que busco que los lectores se diviertan con mis historias. En el caso de las novelas románticas trato de mostrar el punto de vista de un hombre. Mis protagonistas         masculinos son tiernos, cariñosos, aunque tienen su genio. Pero busco mostrar otro lado. Por ejemplo, en Entre el deber y el amor, Alastair es un guerrero pero no se comporta         de manera ruda con Megan, sino que es atento, amable. No busca saciarse con ella, sino que quiere conocerla, ayudarla después de lo que le sucedió. Y en el resto de novelas es     un poco lo mismo. Puedo decir que personas que han leído Provócame con tu sonrisa, hablan de Javier como un hombre atento, dulce, tierno. Descrito como mucha delicadeza     en su trato hacia Eileen y en como la seduce y conquista. 

6_Si usas seudónimo dinos… ¿por qué?
    
En la única que he empleado seudónimo ha sido en Provócame con tu sonrisa, Andrea Ferrara. Lo usé para separar un poco la romántica histórica de la contemporánea. No obstante no voy a volverlo a emplear. Prefiero emplear mi nombre.

7_¿Qué te inspira a la hora de escribir un libro?

La música. Siempre escribo escuchando bandas sonoras. Me inspiran a la hora de describir emociones, sentimientos. Mis favoritas son Más fuerte que su destino; Braveheart; EL último Samurai o Sólo tú. Aunque escucho algunas más. Me dejo llevar por la música cuando escribo.

8_¿Tienes una rutina de escritura? Cuéntanos.

Por lo general, escribo por la mañana (5-6 horas). Por la tarde releo lo escrito para hacer cambios, y corregir. Y a la mañana siguiente vuelvo a releerlo a ver como ha quedado. Aún así, siempre se escapa algo. 

9_Cuando no estas escribiendo ¿cuál es tu actividad diaria?

Me dedico a la lectura, corrección y traducción de textos. Y en lo personal, salir, y a ver algún partido de baloncesto, pasear... Un poco lo que me apetezca en cada momento.

10_¿Qué escritores influyeron en ti? ¿por qué?

Sir Walter Scott. Me pasé cuatro años estudiando sus novelas para mi doctorado. Marché a Escocia para investigar sobre el terreno sus obras. Sin duda que Scott, a la hora de describir. Por lo general no tengo un escritor favorito. Suelo leer todo tipo de géneros, escritores. 

11_¿Qué te gustaría contarnos o transmitirles a tus lectores sobre ti?

Pues simplemente que soy consciente que escribir novela romántica es complicado, porque los sentimientos difieren entre hombres y mujeres. No obstante algunos comentarios que he recibido por parte de gente que se ha acercado a mis obras (lectoras en su mayoría) han quedado contentas y sorprendidas hasta cierto punto por la manera de narrar.  

12_¿Quieres decirles a tus seguidores porque crees que deberían leerte?

Siempre digo que leyendo mis novelas pueden obtener la visión de un hombre a la hora de escribir novela romántica. Por lo general busco entretener al lector. Si lo consigo quedo satisfecho; si por el contrario no es así, buscó la manera de que en la siguiente novela pueda conseguirlo. 


http://www.nuevaeditoradigital.com/#!enrique-garcia-diaz/c1om9


No hay comentarios:

Publicar un comentario