viernes, 31 de enero de 2014

Estrenos nED

Artinta nos presenta:
Ufolito
El humorestelar

Este personaje y su universo nos entrega un humor inocente pero muy sarcástico sobre la realidad que muchas veces evitamos y negamos constantemente. Adaptable a cualquier época, cultura, país y tiempo. Ufolito otorga desde una mirada externa la opinión cuyo objetivo principal es dar alegría y levantar una sonrisa ante problemas cotidianos que muchas veces nos mantienen despreocupados de nosotros mismos y de quienes nos rodean, lo cual nos aleja cada vez más del significado de humanidad.
Palabra que este pequeño alienígena intenta comprender ya que ante una de las tantas visitas que realizó a nuestro planeta con sus compañeros y jefes, decidió quedarse e infiltrarse como uno más de nosotros. Fascinado por nuestra manera de vivir, emociones y pensamientos. El quería ser parte de este proceso de crecimiento que lleva el ser humano, aportando soluciones simples a un complejo diario vivir que la mayoría de las veces no es tan así.
Es por esto que Ufolito se quedó en nuestro planeta, para compartir alegría y emociones con sus entretenidas aventuras y desventuras, metiéndose siempre en problemas por decir lo que tendría que callar.




http://www.nuevaeditoradigital.com/#!artinta/c1uam


Alberto García Pujals nos presenta:

Los que lloran, se alegran y usan de este mundo

La Trini es una transexual enamorada de la vida, que ha luchado mucho por convertirse en lo que siempre quiso ser: mujer y puta, como su amiga Désirée. En su ruta de vida, marcada por la noche, las sustancias psicotrópicas y las pulsiones que las acompañan, se topa con Valentín, antaño felizmente casado, que se redescubre a sí mismo junto a ella y decide cambiar su matrimonio estable con una mujer madura y sensata, Milagros, por la intensidad de la combinación entre dos pechos siliconados de gran volumen y “un buen rabo”, como él denomina los atributos de la Trini.
Pilar y Toñi, jóvenes camellas rebeldes, también desafían las convenciones a su manera en una búsqueda hacia lo intenso y lo divertido, burlándose de la ley y el orden e incluso de la muerte en una fiesta que Valentín organiza para tenerlas a todas consigo, les guste a ellas o no. Lo que ocurre en esa fiesta es una parodia de lo que todos nosotros somos: sin darnos cuenta, vivimos buscando un continuo equilibrio entre nuestros deseos más inconfesables y las leyes más restrictivas, entre nuestras pulsiones y lo inculcado, viendo cómo satisfacemos nuestro lado salvaje sin atentar contra el civilizado.
La historia lleva al lector de la mano por los fotogramas de dos semanas en la vida de estos cinco personajes, catorce días de una ruta en la que, no contentos con relamerse los dedos en los placeres más hedonistas, deciden hacer de su existencia una extraña bacanal al final de la obra. Símbolos como las citas bíblicas al principio de cada capítulo, las referencias a la institución del matrimonio, la intervención de la policía o los animales enjaulados contrastan con otra simbología de drogas desinhibidoras, el mundo onírico, locales de alterne y escensas de sexo y violencia explícitos, para dar al lector pistas sobre lo que se pretende decir con todo esto: que somos animales embelesados por la racionalidad.


http://www.nuevaeditoradigital.com/#!alberto-garca-pujals/c22ei

No hay comentarios:

Publicar un comentario