viernes, 31 de enero de 2014

Iván Paredes

Entrevista autor nED



Biografía:

Nací en Trujillo – Perú la madrugada del 17 de abril de 1991, ahora vivo en la ciudad de Huamachuco.
Amante de la cultura japonesa, mi vida está rodeada de libros de Kawabata, filmes de Kurosawa, origamis y bonsaís, animes y mangas que lo admito son fuente de inspiración para muchos de mis escritos.
Integrante activo de la asociación de escritores “Ciro Alegría”, participo en la revista literaria “Granizolunar” de la cual soy el actual director.
Soy estudiante de administración de empresas, paralelo a mis estudios trabajo en proyectos para futuros negocios. 
Médium es mi primera aventura literaria, la primera que sé, marcará mi carrera como escritor.
Aún me quedan muchos libros por leer, historias que contar, sueños que cumplir y arbustos que podar. Así que pronto sabrán mucho más de mí, hasta entonces les estaré esperando bajo la sombra mi árbol favorito.



1_Seudónimo y nacionalidad. Dónde resides actualmente.

Ivan Paredes (Cazador de historias) Soy de Perú, actualmente resido en la ciudad de Huamachuco.

2_Descríbenos cómo eres en pocas palabras.

Soy muy alegre (un tanto loco en ocasiones). Soy sencillo, amable y confiable. Los puntos en mi contra son que soy desordenado y tengo la manía de levantarme muy tarde. También me encantan las aventuras y asumir retos es mi especialidad

3_ ¿Qué tipo de libros escribes?

No tengo un género definido a la hora de escribir, pero donde me siento más cómodo es en el drama, fantasía, misterio y terror, aún así no descarto la posibilidad de incursionar en un género diferente.

4_ ¿Cuándo empezaste a escribir y cómo fue el proceso para ser publicado?

Escribo desde muy joven cerca de los doce años cuando en mi colegio se hizo un pequeño concurso de cuentos breves, desde entonces no he parado de escribir y en la actualidad tengo más de treinta cuentos escritos, una novela terminada y una a punto de terminar.
Es la primera vez que publico un libro, anteriormente he publicado micro cuentos e historias breves en redes sociales dedicadas a la literatura, pero es en nED donde por fin puedo publicar mi primera novela. También he sido convocado para una antología de cuentos góticos que se publicará en físico en Estados Unidos el próximo año y se distribuirá en este país y toda Latinoamérica, esto me tiene muy emocionado, pues estoy avanzando a grandes pasos en mi carrera como escritor.

5_Cuéntanos sobre tus obras.
“Ciudad de los corazones rotos” es mi próxima novela que está casi terminada, en ella a diferencia de Médium narro el drama que viven tres personas diferentes en una misma ciudad: la odisea de un viejo escritor que desea publicar la novela que estuvo preparando casi toda su vida, el trauma de una chica muda al ser abusada sexualmente y el maltrato de un joven acusado de asesinato.
También estoy trabajando una trama sobre una batalla milenaria entre ángeles y demonios que con la aparición de una joven guerrera está a punto de terminar. Creo será una trilogía pues la historia que estoy preparando es larga y tendrá el nombre de “Resucitados”
Como verán me tendrán en el mundo literario para rato jajaja y si nED me lo permite mis libros estarán al alcance de todos muy pronto.

6_Si usas seudónimo dinos… ¿por qué?

Ivan Paredes, uso mi primer nombre y mi apellido materno para publicar, básicamente es porque tanto como en mi ciudad y en internet me hice conocido de esa manera. Adicional a mi nombre uso el seudónimo de “Cazador de historias” esto nace de una especie de apodo que me puso una novia que tuve hace un par de años atrás, me gustó tanto que empecé a usarlo con más frecuencia.

7_ ¿Qué te inspira a la hora de escribir un libro?
Todo, jajaja. Soy de aquellos que se dejan inspirar por todo lo que sucede a su alrededor. Tanto por alguna historia o anécdota de mi infancia, o una decepción que haya logrado superar, los niños jugando en las calles de mi barrio, el anciano que pide limosna en el mercado, o el perro que menea la cola cuando me ve salir de casa. Una fuente importante de mi aspiración es la cultura japonesa, de la cual me declaro un fiel admirador y por supuesto mi árbol favorito, que se encuentra situado en la plaza de armas de mi ciudad, es un sauce llorón muy viejo, muchas de las historias que escribo han nacido cuando me siento bajo su sombra a contemplar su belleza.

8_ ¿Tienes una rutina de escritura? Cuéntanos.

Soy muy desordenado incluso al momento de escribir jajaja, generalmente lo hago por las noches, cuando todos están descansando y no soy interrumpido por nada ni nadie, es entonces cuando apago el celular, prendo mi ordenador portátil, me preparo una taza de café y empiezo a escribir. No importa lo que sea, si es el capítulo de una novela o un cuento breve, pero eso sí, no paro hasta terminar de escribir el capítulo o cuento en su totalidad simplemente es como una necesidad el terminar lo ya empezado, si no lo hago no puedo dormir tranquilo y créanme me agrada escribir de esa manera.
Durante el día se me ocurren ideas geniales que podría usar en una historia, la anoto generalmente en el celular y luego por la noche la incorporo a la novela que estoy escribiendo o bien hago un cuento diferente con esa idea.
Tampoco soy de aquellos que planifican toda la historia antes de empezar, simplemente partiendo de una idea general me siento frente al ordenador y empiezo a escribir hasta que la historia va tomando la forma que deseo.

9_Cuando no estas escribiendo ¿cuál es tu actividad diaria?
Pues cuando no escribo, acostumbro ver una buena película, leer un excelente libro o salir a caminar. Como amante de la cultura japonesa, investigo mucho sobre el cultivo de bonsaí, deseo lo más antes posible tener uno propio. También hago origami o simplemente escucho música a un volumen muy alto y por supuesto me conecto a internet.

10_ ¿Qué escritores influyeron en ti? ¿Por qué?
Son muchos, pero debo mencionar a dos que he admirado siempre: Gabriel García Márquez y José Saramago, las historias de estos dos grandes, me han hecho soñar, llorar, reír y hasta sentir miedo en muchas ocasiones.
Otros que me han servido de mucha influencia sobre todo por los géneros en los que escribo son: el peruano Julio Ramón Ribeyro la española Laura Gallego García, J.K. Rowling, Stephen King, entre otros.

11_ ¿Qué te gustaría contarnos o transmitirles a tus lectores sobre ti?
Quiero trasmitirles mis ganas de seguir adelante, decirles que todo se puede lograr con una fórmula perfecta de fe, perseverancia y sobre todo mucha voluntad.
No ha sido fácil para mí escribir y publicar esta novela, pero es mi gran sueño el convertirme en un escritor conocido y ese sueño y esas ganas me han ayudado a seguir adelante venciendo los obstáculos que se me han presentado en el camino.

12_ ¿Quieres decirles a tus seguidores porque crees que deberían leerte?
Porque soy un autor joven con muchas e interesantes historias que contar. No quiero que se decepcionen por los errores que he podido cometer en Médium, esto es solo el comienzo, presiento que mis próximos libros superarán mucho al primero y fascinará a todos mis seguidores.
Es por eso que les animo a leerme y seguir mis pasos muy de cerca a través de nED y las redes sociales, porque lo prometo, tendrán noticias de mi muy pronto.



http://www.nuevaeditoradigital.com/#!ivan-paredes/c14ct


No hay comentarios:

Publicar un comentario