sábado, 1 de febrero de 2014

Carlos Gallard

Autor nED


Biografía:

Nacido en 1980 en Buenos Aires de una familia de clase media donde la educación siempre fue un pilar fundamental. Luego de culminar su etapa primaria y secundaria decide por optar por el deporte, en este caso el fútbol, deporte que lo deja en el año 2000 luego de una lesión de rodilla.
Para esa época este escritor había comenzado a incursionar en forma autodidacta a escribir sus primeros poemas allá por el año 1997, luego de leer mucho a Becquer, Nervo y Benedetti.
En el año 2002 ingresa a la carrera de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, recibiéndose de médico en el año 2009, mas precisamente en agosto del año 2009, luego de la epidemia de Gripe A que azotó a la República Argentina.
Su etapa de escritor como tal, comienza en forma seria luego de culminada la carrera con la recopilación de diversos escritos de su época de estudiante de Medicina, con lo que nace la obra novel del que suscribe, RIMAS LORENADES.
Actualmente se desempeña como médico en Buenos Aires y escritor de poesía libre y rimas.


1_Seudónimo y nacionalidad. Dónde resides actualmente.

Soy Argentino, nacido en la Ciudad de Buenos Aires en enero de 1980, en el barrio de Parque Chacabuco. Actualmente resido en el mismo barrio de mi nacimiento.

2_Descríbenos cómo eres en pocas palabras.

Suelo ser obsesivo con las cosas que hago, después una persona bastante tranquila a la que le gusta disfrutar de las cosas simples de la cotidianidad, el día a día.

3_¿Qué tipo de libros  escribes?

Escribo poesía, rimas y versos libres, pero la rima es lo que más me gusta aunque se ajuste a reglas métricas.

4_¿Cuándo empezaste a escribir y cómo fue el proceso para ser publicado?

Empecé a escribir en 1997, el proceso de publicación fue muy despacio porque comencé a recopilar lo que había escrito luego de recibirme de médico, y a la vez muy difícil porque nadie quiere publicar poesía de autores desconocidos, por eso agradezco la oportunidad que me está dando nED.

5_Cuéntanos sobre tus obras.

La obra, única hasta ahora nace del corazón, es un libro donde pongo el alma al servicio de la escritura, de la rima, de la poesía, está escrito con el corazón hacia ella, la musa de la obra, LVL.

6_Si usas seudónimo dinos… ¿por qué?

Preferí no usar seudónimo.

7_¿Qué te inspira a la hora de escribir un libro?

Lo que me inspira es el amor, es el motor por el cual escribo, la ilusión, el volar, entrar en una pintura del impresionismo, en un libro del romanticismo, es un trance donde uno se sube a una nube a conversar con los cielos.

8_¿Tienes una rutina de escritura? Cuéntanos.

No tengo ninguna rutina de escritura, sólo dejo que fluya.

9_Cuando no estas escribiendo ¿cuál es tu actividad diaria?

La Medicina, lectura, me gusta el fútbol y el deporte.

10_¿Qué escritores influyeron en ti? ¿por qué?

Mis influencias están dadas en poetas como Gustavo Bécquer, Rubén Darío, y Mario Benedetti. También no puedo dejar de mencionar a Pablo Neruda y a Leopoldo Lugones, Bertolt Brecht y Walt Whitman, como tampoco me puedo olvidar de Baldomero Fernandez Moreno ni de Antonio Machado. Y los porque están en su musicalidad, armonía  y la rima de sus versos, me llamaron la atención desde que los comencé a leer.

11_¿Qué te gustaría contarnos o transmitirles a tus lectores sobre ti?

A los lectores espero no defraudarlos y que les guste lo que uno escribió con su corazón, que se enamoren, se amen luego y se disfruten, así es como pienso lo que les transmite este libro. Y espero que lo terminen amando. Pero lo que más me gratificaría es que me critiquen quienes lo lean. 

12_¿Quieres decirles a tus seguidores porque crees que deberían leerte?

Quiero que me lean para que me conozcan, soy un escritor pasional y trato de transmitir esa pasión en lo que vuelco al papel que es nada más y nada menos que la sangre que motoriza a los versos de lo que escribo.
Les dejo un saludo cordial y espero que les guste mi material.

CARLOS GALLARD.

http://www.nuevaeditoradigital.com/#!carlos-gallard/c1qc8


No hay comentarios:

Publicar un comentario