miércoles, 16 de abril de 2014

Javier Haro Herraiz

Biografía:

Me llamo Javier Haro Herraiz, y nací en Valencia en 1973. Desde muy jovencito me fascinó el hecho de inventar relatos e historias, que contaba a mis amigos en el colegio o en el pueblo donde veraneaba con mi familia. Empecé con ello a la temprana edad de nueve años, aunque ha sido en épocas más recientes que me he tomado esto de la escritura como una profesión.
Tengo más de 20 libros terminados de muy distintos y diversos géneros, aunque priman por encima de todos los dedicados al terror y a la ciencia-ficción, y dentro de este género los dedicados a los llamados superhéroes, de los que tengo un sinfín de personajes y varios universos en continuo crecimiento y expansión.



1_Seudónimo y nacionalidad. Dónde resides actualmente. 

No uso seudónimo, no me va el ocultarme tras un nombre falso. Resido en Paterna, un pueblo de la provincia de Valencia, en España.

2_Descríbenos cómo eres en pocas palabras. 

Tímido, inseguro y lleno de complejos. Y con un sentido del humor bastante peculiar.

3_¿Qué tipo de libros  escribes? 

De terror y ciencia ficción (Super héroes), mayormente. Pero me atrevo con más temáticas…: Eróticos, dramas, thrillers…

4_¿Cuándo empezaste a escribir y cómo fue el proceso para ser publicado? 

Pues empecé muy jovencito, pero fue hace unos seis años que decidí escribir más en serio. Si te refieres al proceso para ser publicado con vosotros, pues fue sencillo…: Un amigo me habló de vuestra editorial, yo os mandé un manuscrito… ¡Y aquí estamos!

5_Cuéntanos sobre tus obras.

Tengo 28 libros terminados de muy diversa temática. Y bueno, yo creo que son amenos, sencillos y fáciles de leer. Voy al grano en cuanto a acción se refiere, priman los diálogos por encima de las descripciones, por lo que la lectura, según algunos de mis lectores, es bastante fluida.

6_Si usas seudónimo dinos… ¿por qué? 

No uso.

7_¿Qué te inspira a la hora de escribir un libro? 

No sabría decirte. Lo cierto es que me pongo delante del teclado y las palabras salen solas.

8_¿Tienes una rutina de escritura? Cuéntanos 

Suelo escribir unos tres o cuatro libros a un tiempo. Me pongo al mediodía de 13:00 a 13:30 y por la tarde de 20:00 a 20:30, esa es, básicamente mi rutina de escritura.

9_Cuando no estas escribiendo ¿cuál es tu actividad diaria? 

Leo, ayudo en las faenas de la casa, si puedo salgo con los amigos, creo personajes para mi universo superheróico…

10_¿Qué escritores influyeron en ti? ¿por qué? 

El Maestro Stephen King, sin duda. Me apasiona la forma de escribir de ese señor. Y me consta que no soy al único que ha influido a la hora de escribir.

11_¿Qué te gustaría contarnos o transmitirles a tus lectores sobre ti? 

Pues no sé, no pretendo transmitir nada, salvo mi obra, que no es poco.

12_¿Quieres decirles a tus seguidores porque crees que deberían leerte?

Creo que encontrarán una obra dinámica, sin complejos y escritas con muchas ganas y anhelos de hacerlo bien, otra cosa es que lo haya conseguido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario