sábado, 19 de octubre de 2013

Entrevista a autora nED

Pilar Lepe




Pilar Lepe (Chile). Ella comenta que aprendió a leer antes que a caminar. Fue siempre una ávida lectora hasta llegar al punto de no dormir por las noches por leer. Siempre leyó todos los géneros pero fue con Harlequín que descubrió el género romántico en su juventud, novelas que no abandonó por muchos años. Amar Otra Vez es su primera novela, puesto que antes se dedicó a escribir relatos eróticos que publicaba en su blog, los que ahora ha recopilado en un libro titulado Sensual, relatos eróticos.
También ha participado en Palabras Revista Literaria, en Adictos a la Escritura, en Cuentos Íntimos, y en el blog femenino De tú a tú. Sin embargo el aporte más importante ha sido el cuento “Enamorada de Santa” que forma parte de la antología Pasión de Navidad, publicada por el Club de las Escritoras en diciembre de 2012. Pilar confiesa que está muy feliz de haber descubierto que tenía aptitudes para escribir pero lo único que lamenta es no haberlo hecho antes.


1. Seudónimo y nacionalidad. Dónde resides actualmente.

Pilar Lepe, soy chilena y resido en la capital del país.

2. Descríbenos cómo eres en pocas palabras.

Creo que soy una persona osada, atrevida que cuando se mete algo entre
ceja y ceja no para hasta conseguirlo como buen tauro que soy. Me considero
una persona leal y de buenos principios; difícil de convencer y bastante
desconfiada en ocasiones, pero siempre trato de estar cuando me necesitan y
procuro no prometer lo que no estoy segura de poder cumplir. Mi dicho
favorito es "al mal paso darle prisa".

3.¿Qué tipo de libros escribes?

Complicada la pregunta porque hasta ahora solo he escrito uno. Mi
temática es el romance por ahora, pero no soy la escritora típica que narra
con la pluma sumergida en la miel en vez de la tinta, inclusive me han
insinuado que el romance no es lo mío y tal vez tengan razón porque lo que
a mí más me interesa es contar una historia sin pensar si tendrá un final
feliz o no. Mi anhelo es llegar a ser novelista sin etiqueta.

4. ¿Cuándo empezaste a escribir y cómo fue el proceso para ser publicado?

Empecé a escribir en mi blog a fines de 2010. Mis primeros escritos
breves fueron relatos eróticos sobre encuentros casuales y cosas por el
estilo, En un principio no pensaba que llegaría a escribir y menos
publicar. Tenía la historia de Blanca rondando mi cabeza y cuando hiceron
la convocatoria del concurso de Harlequin 2012, me dije "¿Y por qué no?"
Obviamente me fue mal, pero como yo soy testaruda revisé, corregí y
publiqué. No tuve éxito pero me negué a dejar de lado la historia, cambié
portada, título y reescribí algunos capítulos y agregué otros, así nació
Amar otra vez, novela a la que le tengo mucho cariño por lo complicado que
me resultó el proceso.

5.Cuéntanos sobre tus obras.

Por ahora son solo proyectos. Este mes lanzo Heridas del pasado, que
trata de una mujer que es obligada a casarse por embarazarse producto de
una violación, pero la historia comienza cuando ya es adulta, bueno,
veremos en ella a alguien que le rehuye al compromiso debido a su
experiencias de vida, alguien que deberá aprender a perdonar. En noviembre
será el turno de un thriller; un hombre joven tiene una secta de mujeres,
pero estas mujeres no van por su voluntad, sino llevadas a la fuerza o
convencidas por este hombre de que necesitan ser salvadas de sus propios
problemas. Ya en 2014 aparecerá trampas del azar que narra la historia de
una joven que se casa enamorada de un rico heredero del acero, pero no sabe
que la única motivación de él es un hijo, puesto que su padre le exige
tener un nieto a quien heredar antes de morir: Creo que será una buena
historia porque pretendo abordar el tema de la inseminación artificial y la
infidelidad de hecho. Espero que sea una historia bien realista. También me
gustaría escribir algo de época.

6. Si usas seudónimo dinos… ¿por qué?

Lo intenté pero nunca me sentí cómoda.

7. ¿Qué te inspira a la hora de escribir un libro?

No tengo inspiración definida, las ideas aparecen de pronto sin que las
busque, Puede que se me ocurra algo mientras miro un película o alguna
palabra gatille una historia, pero nada más.

8.¿Tienes una rutina de escritura? Cuéntanos.

Soy muy desordenada, escribo cuando las musas se presentan solamente, no
me gusta la idea de obligarme a escribir.

9. Cuando no estas escribiendo ¿cuál es tu actividad diaria?

Labores de casa, ver tele, leer, cosas así. Ah! Y estar en internet.

10. ¿Qué escritores influyeron en ti? ¿por qué?

No sé si hubo influencia, pero en el único que puedo pensar siempre es
en Gabriel García Márquez, quisiera llegar a tener aunque sea una mínima
parte de su mente creadora.

11. ¿Qué te gustaría contarnos o transmitirles a tus lectores sobre ti?

Creo que con lo que conté antes se pueden hacer una idea sobre mi, lo
único que podría agregar es que soy fanática de los helados.

12. ¿Quieres decirles a tus seguidores porque crees que deberían leerte?

No diría que deberían leerme, pero sí hacer una invitación a quienes
les guste leer romance o cualquiera sea el género, en un estilo más
realista que quizás no se decepcionen de mi obra, que si su interés va más
allá que descubrir si la protagonista se queda con el galán, sin duda mis
novelas serán de su interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario