domingo, 6 de octubre de 2013

Hana Miyoshi

Entrevista a Hana Miyoshi autora nED




1. Seudónimo y nacionalidad. Dónde resides actualmente.

Hana Miyoshi, soy de nacionalidad peruana.

2. Descríbenos cómo eres en pocas palabras.

Soy tímida, alegre y muy comprometida con mis historias. 

3. ¿Qué tipo de libros escribes?

Escribo del género GLBT (gay, lesbiana, bisexual y transgénero). 

4. ¿Cuándo empezaste a escribir y cómo fue el proceso para ser publicado?

Empecé a escribir en el 2006, el camino hasta ahora ha sido difícil pero grato al ver que los lectores gustan y felicitan el empeño que pongo en cada escrito.

5. Cuéntanos sobre tus obras.

Todas, sin excepción, tienen como base el amor y la sociedad. Algunas en menos esencia que otras pero siempre encontrarán un mensaje en mis historias sobre ambos temas. 

6. Si usas seudónimo dinos… ¿por qué?

Sí, uso. Mi seudónimo Hana Miyoshi. Hana tiene muchos significados, en hebreo significa gracia, en árabe regocijo y en japonés flor. Al escoger el nombre quise que se entendiera que el significado que estaba escogiendo era el japonés, la mejor forma fue escoger un apellido, no quería que sonara rimbombante, sino que fue tranquilo incluso hasta calmado, al ir buscando apellidos y pronunciar el nombre con muchos de ellos encontré Miyoshi, me gustó como sonaba. Ese día nació Hana Miyoshi. 

7. ¿Qué te inspira a la hora de escribir un libro?

Muchas cosas. Tener que decir algo a través de mis historias, un mensaje de amor, desamor o experiencia vivida. Escogí el género GLBT por muchas razones, entre ello porque aún hay muchas personas que los discriminan, a pesar que se está avanzando es a paso lento, muy lento. Una forma que tengo que apoyar a la igual es por medio de mi pasión; la literatura. También estoy influenciada por el anime y manga del género yaoi y yuri. 

8. ¿Tienes una rutina de escritura? Cuéntanos.

Hace unos días me impuse una rutina. En octubre, noviembre y diciembre, en cada mes, terminar de escribir cinco capítulos del nuevo tomo de la colección arcoíris. Por ahora estoy avanzando bien. La música clásica me ayuda mucho a la hora de escribir. 

9. Cuando no estas escribiendo ¿cuál es tu actividad diaria?

Tengo muchas responsabilidades en el día. La primera es mi trabajo y estudio, tengo que encontrar un equilibrio entre los dos para realizarlos durante el día, es cansado. La segunda es «estudiar» más los estilos narrativos de otros escritores y la mejor forma es leyendo sus libros.

10. ¿Qué escritores influyeron en ti? ¿por qué?

Me gustan los libros de Stephen King, actualmente he iniciado una maratón que consiste en leerlo y estudiar su estilo de escritura, quiero aprender más de su narrativa y los elementos que utiliza para crear un libro, hace un tiempo empecé con «Mientras escribo», estoy digiriendo el libro a pasos lentos para entender muy bien la esencia de sus otros libros.

11. ¿Qué te gustaría contarnos o transmitirles a tus lectores sobre ti?

Que en mis libros siempre encontrarán como base el amor. Soy una escritora romántica y siempre he colocado alguna frases rosas en mis libro, también estaré sorprendiéndolos con nuevas historias que a más de uno dejará con ganas de más.

12. ¿Quieres decirles a tus seguidores porque crees que deberían leerte?

Deberían leerme porque encontrarán historias frescas que más de uno/a dejará los prejuicios a relación del género GLBT y ver otra realidad que no muchos escritores han escrito.

Twitter: https://twitter.com/Hana_Miyoshi

Facebook: https://www.facebook.com/hanamiyosh?ref=hl

Blogger: http://hanamiyoshi.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario