sábado, 19 de octubre de 2013

Nat Méndez

Nat Méndez autora nED


Escritora española, vive en las islas baleares. Su trilogía es muy aceptada y conocida.


1. Seudónimo y nacionalidad. Dónde resides actualmente. 

Española, y vivo en las Islas Baleares… por ahora.

2. Descríbenos cómo eres en pocas palabras. 

No puedo ser objetiva Ya los lectores se hacen una idea de cómo es el autor leyendo sus libros..

3. ¿Qué tipo de libros escribes? 

Pues desde chick-lit, paranormal, sobrenatural, romance, aventura… realmente escribo sobre lo que me gusta leer. Mezclo mucho.

4. ¿Cuándo empezaste a escribir y cómo fue el proceso para ser publicado? 

Empecé a escribir a los 9 años. Mi primera novela publicada fue “La crema que quema”. No volví a publicar hasta casi 10 años más tarde, con la actual editorial.

5. Cuéntanos sobre tus obras. 

Mis temas preferidos a tratar en mis novelas siempre han sido los sobrenaturales y paranormales. Nunca creía que haría una novela chick-lit, pero la serie Gorditas a la Carta he disfrutado mucho escribiéndola. Reconozco que me inclino siempre hacia el mundo espiritual-sobrenatural o incluso ciencia ficción. Dimensión Voraz, es un vivo ejemplo.

6. Si usas seudónimo dinos… ¿por qué? 

Pensé en muchos seudónimos, pero finalmente acorté mi nombre. 

7. ¿Qué te inspira a la hora de escribir un libro? 

Le doy mucho a la imaginación. Mis sueños son clave. Generalmente primero lo sueño y luego lo escribo.

8. ¿Tienes una rutina de escritura? Cuéntanos. 

Cuando estoy con una novela, la trabajo cada día, sin falta. Si un día tengo menos tiempo, repaso las últimas páginas, aunque solo sea para no perder el ritmo. Llevo un diario de los personajes y los acontecimientos para que no se me olviden detalles importantes. Cuando releo soy peligrosa, porque siempre cambio muchas cosas.

9. Cuando no estas escribiendo ¿cuál es tu actividad diaria? 

Me gustaría decir que solo me dedico ha escribir, pero he trabajado en muchas cosas para mantenerme, desde un Banco, una notaría, un supermercado, una tienda de ropa... etc.. ahora trabajo en networkmarketing.

10. ¿Qué escritores influyeron en ti? ¿por qué? 

Todo lo que he leído y me ha gustado, me ha influenciado. Cuando me gusta un autor, repito. Mi madre era una gran lectora y me aficionó hasta tal punto que me gastaba una fortuna en libros desde los doce años. Ha sido siempre mi gran afición. No he encontrado un hobby más apasionante que leer.

11. ¿Qué te gustaría contarnos o transmitirles a tus lectores sobre ti? 

Vivo mis personajes. Todos. A veces me gustaría hacer novelas de cada uno para explorar más en su historia. Me encanta verlos crecer, desarrollar sus potenciales, los cambios. Me da la sensación que evoluciono con ellos. A veces los tengo tan presentes que me parecen reales.

12. ¿Quieres decirles a tus seguidores porque crees que deberían leerte? 

Yo invito a los lectores a que prueben una de mis novelas. Si les gusta, repetirán. Por lo menos es lo que me pasa a mí. Soy de la opinión de que no existen libros buenos o malos, solo es cuestión de gustos. Para mí, escribir es un placer y creo que eso se nota cuando se lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario