martes, 28 de enero de 2014

Entrevista a Elizabeth D'Silva

Entrevista a autora nED




Biografía:
Nací en Caracas – Venezuela hace ya unos añitos, como buena hija de inmigrantes terminé inmigrando a España hace 24 años. Curse estudios universitarios y me gradué como Licenciada en ciencias económicas. Tengo tres hijos, me considero una mujer emprendedora y siempre veo el vaso medio lleno. Uno de mis defectos o virtudes, depende como se mire es que hablo hasta por los codos, vamos que o me callan o no paro. 
Hasta aquí la información básica, ahora les hablaré un poco de mi. Desde los 15 años empecé a leer novela romántica de la mano de Harlequin, con sus novelas de Julia y Bianca que salían en Venezuela en formato de bolsillo, soy una apasionada de la romántica, aunque leo otros géneros literarios. Aunque tengo un trabajo, siempre tuve el gusanillo por escribir; pero por muchos y variados motivos no me atreví a dar el paso hasta hace poco.  Mi sueño, publicar mi primera novela de muchas...
También he participado en algunas revistas digitales de romántica con algunos de mis relatos y reseñas. Mi primera publicación en un libro viene gracias al concurso 150 Rosas de editorial Divalentis, donde participe con dos relatos y los dos fueron seleccionados para formar parte de la antología de 150 relatos de amor. Para mí un gran paso, que me animó a seguir hacia la meta.
Colaboro en la revista digital dedicada a la romántica “La cuna de eros” y, en pocos meses saldrá un relato mío en una Antología solidaria todos con Diego, “Corazón de hierro”, de la mano de Ediciones Ortiz.
Me gusta escribir relatos y novelas románticas contemporáneas y eróticas, también me gusta el género romántico histórico, del que no descarto escribir algún día.
En estos momentos estoy terminando de escribir la primera de tres novelas que compondrán la trilogía tú, la historia de los hermanos Alcalá.


1_Seudónimo y nacionalidad. Dónde resides actualmente.

Mi nombre es Elizabeth María Da Silva Da Costa, por los apellidos adivinaran que soy hija de portugueses, por mi biografía, si la han leído sabrán que nací y me crie en Venezuela… pero terminé emigrando y llevo 24 años en España, concretamente en Marbella – Málaga.
Firmo con mi nombre: Elizabeth D` Silva.

2_Descríbenos cómo eres en pocas palabras.

Soy alegre, extrovertida y un poco loca, aunque para algunos, muy loca… pero yo digo, bendita locura. Adoro hacer amigos, aprender de ellos, disfrutar de cada cosa y sobre todo no hacer a los demás lo que no quiero que me hagan, soy ante todo una persona humilde a la que le gusta que la corrijan porque es la única manera de saber que estás haciendo algo mal. Además, como siempre he dicho nadie nace aprendido.
Mi lema… Ver el vaso siempre medio lleno.

3_¿Qué tipo de libros  escribes?

Soy escritora novel, y empecé escribiendo relatos, mi género es la novela romántica, soy adicta a la novela romántica, creo en el amor como la fuerza capaz de lograr cualquier cosa.
Entre los subgéneros que me gustan, están: El histórico, el contemporáneo y el erótico.
En estos momentos estoy en la etapa final de mi primera novela.

4_¿Cuándo empezaste a escribir y cómo fue el proceso para ser publicado?

Escribir, no recuerdo exactamente cuándo, podríamos decir que de adolescente cuando empecé mi diario… pero nunca me atreví a dejar que leyeran lo que escribía. Me lance a raíz de un foro de novela romántica en el cual participaba, una vez nos propusieron escribir unos relatos y me decidí, aunque el primero de todos, fue uno cómico que nació de una noche tonta chateando con un grupo de amigas.
El ánimo que me dieron todas al decirme que escribía bien y sobre todo que trasmitía, me dieron confianza y fue así como participe en un concurso de relatos hace casi un año, concurso organizado por una editorial que se estaba lanzando con el género romántico. Editorial Divalentis y su concurso 150 Rosas… no era sencillo, porque una de las bases era, que los relatos no podían superar las 700 palabras… y ese es todo un reto, escribir algo que transmita en tan pocas palabras, no es fácil.
Podíamos participar hasta con dos relatos por autor, y eso hice… pensando en las probabilidades, como buena contable. Mi mayor sorpresa fue, que mis dos relatos fueron elegidos de entre casi 500 para estar en ese libro. De esa experiencia saque el resto de confianza que me faltaba y escribí más relatos que están en mi blog, también reseño novelas, hago recomendaciones y participo en todo lo que me pueda ayudar a mejorar, porque creo que escribir se aprende escribiendo.
El libro de relatos eróticos que nació de unas tertulias en el facebook, tomó forma solo y, sin darme cuenta se convirtió en un libro de fantasías sexuales… era algo que me daba pena tener guardado, y pensé en autopublicarlo en Amazon, de ahí que adquiera la imagen que forma parte de la portada. Lo que ocurrió después, es que amigas y escritoras que conozco me dijeron que antes probara con algunas editoriales a ver si gustaba y lo publicaban, eso hice, enviarlo a editoriales que editan en papel y enviarlo a ustedes, que gracias a mi amiga y escritora Grace Lloper, mostraron interés por mi forma de contar las cosas. 

5_Cuéntanos sobre tus obras

A parte de los relatos que es algo que me gusta y creo que no se me da mal… tengo dos novelas empezadas pero que se bloquearon en su día, y aunque ahora están desbloqueadas, resulta que un día invadieron mi mente los hermanos Alcalá Bernardí y de lo que en principio iba a ser una sola novela “Y llegaste tú”, se ha convertido en una trilogía, la trilogía tú, de la cual, la primera esta ahora mismo en la etapa del desenlace y debo decir que la estoy disfrutando muchísimo. Luego seguirán Solamente tú y Siempre serás tú.
Las otras dos novelas que están en el cajón, espero terminarlas pronto, son del género contemporáneo:

.- Amor secreto.
.-XL un amor sin medida.

6_Si usas seudónimo dinos… ¿por qué?

No uso seudónimo simplemente porque me gusta mi nombre, pero como se dice, nunca digas de esta agua no beberé… ¿Quién sabe lo que el futuro me dicte?, quizás algún día decido escribir bajo seudónimo.

7_¿Qué te inspira a la hora de escribir un libro?

Lo que me inspira es el amor, ese sentimiento maravilloso por el que los humanos somos capaces de cualquier cosa. Me inspira poder contar historias que transmitan emociones, que al leerlas el lector pueda sentir que son reales, que pueden ocurrir perfectamente, o hasta, que algún lector se sienta identificado con la trama, que sienta que ha vivido una situación como la que está leyendo.
Lo reconozco… soy una súper romántica, y me gusta serlo. 

8_¿Tienes una rutina de escritura? Cuéntanos.

Una rutina, es algo que estoy aprendiendo, tengo muchas libretas y en ellas escribo las ideas que me surgen, luego intento estructurarlas un poco. Cuando tengo una idea clara hago un esquema general, personajes principales, secundarios, época de la historia, en qué país o ciudad se desarrolla, etc… todas las características básicas para empezar a plantear el desarrollo. Después me dejo llevar y empiezo a escribir.

9_Cuando no estás escribiendo ¿cuál es tu actividad diaria?

Si no escribo, estoy leyendo o paseando, caminar me gusta, me relaja, al igual que escuchar música

10_¿Qué escritores influyeron en ti? ¿Por qué?

Hay muchas, Kathleen Woodiwiss, Johanna Lindsey, pero sobre todo hay dos que me encantan, una es Lisa Kleypas y la otra Robin Schone, una de novela romántica histórica y contemporánea, que tiene una manera de atrapar al lector, que es increíble. Y la otra, Robin una escritora de erótica que describe las escenas con una elegancia y sensualidad deliciosa.
Así me gustaría escribir, atrapar a lector en la trama y que desee seguir leyendo capítulo a capítulo, como estas dos de mis escritoras preferidas han logrado hacer conmigo.
Escritoras que he descubierto hace poco y me encantan… Florencia Bonelli, Noelia Amarillo, Megan Maxwell, Mar Carrión, Olivia Ardey, y así muchas que consiguen atraparme con sus historias.

11_¿Qué te gustaría contarnos o transmitirles a tus lectores sobre ti?

Una pregunta interesante… quisiera transmitirles mi sencillez, que soy una persona que persigue un sueño, el sueño de llegar a ellos a través de mis historias y dejarles un buen sabor de boca. Aspiro que a través de mis historias puedan descubrir un poco sobre mi persona… sobre quien es Elizabeth.

12_¿Quieres decirles a tus seguidores porque crees que deberían leerte?

Esto de hacerse publicidad es complicado jajajaja, sobre todo para alguien que está empezando. Lo único que diré, es que deberían leerme porque quizás descubren algo que les gusta, como pueden ser los temas de mis historias, la forma de contarlas, el enfoque de los acontecimientos, los personajes… o simplemente porque les entretiene. Sea por lo que sea, me gustaría recibir críticas constructivas porque con ellas intentaré ser mejor cada día.

http://www.nuevaeditoradigital.com/#!elizabeth-dsilva/cj2n

3 comentarios:

  1. Muy buena entrevista Elizabeth, te felicito y te deseo mucho éxito en todo lo que emprendas.

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la entrevista Elizabeth. Estoy segura que tus sueños se irán cumpliendo ;-)

    Un besote
    Jessica.

    ResponderEliminar