miércoles, 15 de enero de 2014

Últimos estrenos en nED


Novela corta acerca de cómo el amor cambia las cosas.
Un Elfo con un secreto, un lobo cambia formas con mucho camino recorrido entre cuerpos y corridas con personajes anónimos.
Ambos descubrirán que el amor es un asunto de cuerpo y de alma, algo para compartirse entre dos que sean amigos y amantes.
Sólo el que ha amado ha conocido lo que es realmente un beso.




Una novela romántica donde la protagonista sea una travesti, no es algo que haya leído. Pero como este mundo es muy grande quizás me lo perdí. Pero hace días cayó en mis manos “La inefable señorita Vixx”, segundo relato de la trilogía La hermandad del Niebla, una historia ambientada en la Inglaterra de 1889.
En ella apreciamos como Vixx Carlton, el heredero del condado de Carlestone, toma una decisión que cambiará su vida para siempre: decide ser mujer. 
Con un drama familiar a cuestas, Vixx terminará conociendo a Lord Cuffe y el problema se presenta: ella no es ella, es él, y él, Lord Cuffe se enamora de esa mujer que en realidad no existe. 
¿Cuán abierto debes ser para aceptar que el amor toma muchas formas? Esa parece ser la pregunta que Luke Cuffe debería hacerse
¿Es acaso esta novela una vuelta de tuerca a la novela homoerótica? Mientras la leía pensaba que así era pero es tan convincente el personaje de Vixx, que por extraño que resulte terminé aceptando que también es una novela hetero.
Usando una época histórica como una excusa para sustentar sus personajes, Castalia Cabott nos invita a plantearnos una novela diferente, una novela que merece ser leída para que cada uno tome su propia decisión. ¿Homo o hetero?



Me llamo Susana Melers y hasta hace unos meses mi vida era bastante normal. Soy secretaria en una de las mil quinientas inmobiliarias que colapsan la ciudad, odio a muerte a mi jefe. Que es un maldito gordo seboso, que se pasa el día contando chistes machistas e intentando tocarme el culo. Estoy loca por uno de los chicos de contabilidad que aunque pueda parecer un freak por su profesión, es todo lo contrario. Lo malo es que él no sabe ni que existo.
Lo que me lleva a hablar de mi vida personal: en el terreno amoroso acabo de ser abandonada por mi cuarto novio. Un bastardo gorrón y anormal, que ha tenido la cara de dejarme por una mujer más vieja pero con más dinero que yo, después de estar saliendo durante seis meses, tres días, y cuatro horas. 
Y mi familia… mi familia son un atajo de ###### que se ha pasado la vida mintiéndome, ocultándome información, infravalorándome y callándose un pequeño y simple aunque definitivamente importante detallito: «Todas las mujeres de mi familia se convierten en brujas al cumplir los treinta»



David me quiere, me lo ha dicho, y desde ese maravilloso momento yo vivo en una nube perpetua de algodón de azúcar. Todo huele mejor, todo sabe mejor, los colores son más vivos, y la vida es maravillosa.
Dentro de poco será Navidad, las primeras que pasemos juntos, voy a preparar una cena maravillosa, intercambiaremos regalitos y nos pasaremos el tiempo haciéndonos arrumacos.
Bueno... eso si mi familia, el gordo seboso y demás criaturas místicas nos los permiten.



En el 2016, el mundo está en una crisis global que ha provocado hambrunas y enfermedades. Entre todo este caos, nace un movimiento que regresa la esperanza a la humanidad. Las Sanadoras. 
Ellas se han formado durante años, en la sombra, para ayudar en esta época difícil. Ellas atienden a los enfermos, sanan las comunidades y allá donde van, todo cambia. 
Políticos y poderosos que controlan a la población a través del hambre y trabajos basura, comienzan a ver como amenaza ese clan de sanadoras que nutre y alivia la sociedad. Los poderosos comienzan una campaña de desprestigio contra ellas, acabando en una matanza que, casi, finiquita a todas las sanadoras existentes.
En el 2016, Océano Einstein es enviada a una comunidad para cumplir su misión de sanarla. Es de las pocas que quedan de su clan. No sabe donde la manda su mentora, pero pronto averiguará que está en el 2136, en lo que queda de un mundo que ya sucumbió al horror de la guerra por ambición y a la pérdida de la mayoría de la población. Solo unos pocos resisten como nómadas, aterrorizados por grupos de guerrillas, y por los morados, unos engendros genéticamente modificados que los cazan sin piedad.
 Es el nuevo mundo… o lo que queda de él. 
El grupo al que se adhiere lleva años luchando por su vida. Viven entre el miedo y la desconfianza hasta que Océano introduce esa lucecita de esperanza que su sola presencia imbuye. Como si fuera poco trabajo el que le toca hacer ella complicará su existencia al enamorarse de uno de los líderes de la resistencia. 
Tendrá que aplicarse mucho para cumplir con la misión de regenerar una nueva sociedad sana… 
Si ese mundo hostil la deja.







1 comentario:

  1. He leído el de señorita Vixx.
    Déjenme decirle que la Cabott supero mis espectativas. Los escritores tienen la magia de enredar palabras y hacer creíble una historia inverosímil, esa capacidad no lograda por muchos, tiene la autora.
    Lo leí en un par de horas, perdiéndome en la historia, me deje llevar y disfrutar de dos personales adorables. Me deje envolver por la escritura de la Cabott. Y sólo pido más libros de Castallia Cabott .

    Clara

    ResponderEliminar