lunes, 7 de octubre de 2013

Màxim Madueño

Entrevista nuevo autor nED


Crecí en un barrio popular de la ciudad de Fuengirola en la provincia de Málaga, en el sur de España, una tierra llena de sol y buen humor.
Dicen de mí que soy una persona alegre, con un sentido del humor irónico y chispeante, de carácter fuerte, al que le encanta llevar la razón o en su defecto, debatir hasta terminar agotando a mi oponente para conseguir imponer mi punto de vista (aunque siempre con sentido del humor y respeto por las opiniones del otro).
No fui nunca un buen estudiante y únicamente sacaba buenas notas en las asignaturas que me gustaban, especialmente en la de historia (mi gran pasión). Trabajo por cuenta propia como mediador de seguros, especializándome en seguros médicos.
Ávido lector, el primer libro que recuerde haber leído fue Ben-Hur de Lewis Wallace, a mis once años.
Mi afición por la lectura me llevó pronto a descubrir "El señor de los anillos" de J.R.R. Tolkien, y enamorarme completamente del género de la fantasía épica, y más tarde también de la ficción histórica, otro de mis grandes amores. 
Aunque siempre he sentido la necesidad de plasmar negro sobre blanco los mundos imaginarios con los que me distraía desde pequeño en la soledad de mi habitación, aporreando una vieja Olivetti, nunca me había decidido a darlos a conocer al público hasta ahora.
Soy un hombre felizmente casado con otro hombre que, creo es el gran amor de mi vida (aunque me niegue sistemáticamente a reconocerlo), y actualmente vivo en Sidamon, un pequeño pueblecito catalán de menos de 800 habitantes, donde he descubierto mi nirvana particular.


1 Seudónimo y nacionalidad. Dónde resides actualmente.

Mi seudónimo es mi nombre. Soy andaluz y desde hace un largo tiempo, me gusta considerarme cataluz (catalán y andaluz) (ja). En definitiva soy español.

2 Descríbenos cómo eres en pocas palabras.

Pues me temo que bajo mi pose de seguridad, soy todo lo contrario. Creo que tengo mucho sentido del humor, irónico, y según mi marido, con mucha facilidad para la respuesta en la esgrima verbal.

3 ¿Qué tipo de libros  escribes?

Pues mi primera novela publicada es homoerótica. Pero en mi adolescencia escribí varios cuentos cortos y una novela histórica, que lamentablemente he perdido.

4 ¿Cuándo empezaste a escribir y cómo fue el proceso para ser publicado?

Escribo chaladuras desde los trece o catorce. He conservado muy poco de eso. En cuanto a la publicada, fue un proceso de ocho meses. Lo primero que hice fue ponerla en mi blog en una descarga libre de tiempo limitado. Luego ya la autopubliqué en varias plataformas.

5 Cuéntanos sobre tus obras.

Mi única obra hasta la fecha, es una historia de amor entre dos hombres. Es fantasía épica sazonada con el romance M/M. Creo que es muy gráfica, igual demasiado. Pero a mí no me asusta el lenguaje fuerte o las palabras malsonantes. Mi segunda novela, pertenece a la misma serie, y va sobre un personaje que algunas lectoras me dijeron que les inspiraba curiosidad y no puedo decir nada más pues mantengo celosamente oculta su identidad.

6 Si usas seudónimo dinos… ¿por qué?

Nop. (ja)

7 ¿Qué te inspira a la hora de escribir un libro?

Uff, pues si te refieres a, por ejemplo, si me inspiro con la música. La respuesta es no. No me gusta escuchar música mientras escribo. A veces, si estoy viendo un programa de TV o una película, una frase, una escena concreta, me hace pensar en cómo sería sí… y a partir de ahí, tomo la libreta y escribo la idea para desarrollarla más tarde.

8 ¿Tienes una rutina de escritura? Cuéntanos.

Jajajaja Esta pregunta me la hizo Marisa Citeroni no hace mucho. Voy a contestar igual, me temo. No, no tengo rutina, soy muy errático. Si me da por ahí, escribo hasta las quinientas y me meto en la cama con las claras del día. En cambio en otras ocasiones, me siento a escribir y me distraigo con una conversación que entable alguna amistad, o con una actualización de yaoi que hayan subido en algún blog. Un desastre vamos…

9 Cuando no estas escribiendo ¿cuál es tu actividad diaria?

Trabajo casi siempre desde casa, por tanto no tengo un horario demasiado extremado. Sería aburrido describir mi actividad diaria, pero básicamente mis hobbys son la literatura y el cine, así que cuando no escribo ni tengo que hacer nada de trabajo, leo mucho y veo muchas pelis. jajajaja

10 ¿Qué escritores influyeron en ti? ¿Por qué?

J.R.R. Tolkien, por supuesto, es mi Dios. También, Issac Asimov y Frank Herbert, R.A. Salvattore, Lindsey Davis y Colleen McCullough me gustan mucho.

11 ¿Qué te gustaría contarnos o transmitirles a tus lectores sobre ti?

Bueno contar ya he contado algo. ¿Transmitirles…? Quizás mi amor por los mundos imaginarios que nos alejan de los problemas diarios.

12 ¿Quieres decirles a tus seguidores por qué crees que deberían leerte?

Pues porque, pese a todos los errores que pueda haber cometido con esta primera historia, pienso que es buena. Creo que es una novela entretenida, sin más pretensión que la de entretener con un mundo fantástico, alejado de lo que conocemos, donde todavía existe la magia, y donde el tener sentimientos por otra persona del mismo sexo, no es, a diferencia del nuestro, ningún problema moral o religioso, sino sencillamente una cuestión de amor. 


4 comentarios:

  1. Qué bueno conocerte cada día un poco más, mi querido Màxim!!! Bienvenido a nED, estamos muy contentas de tenerte entre nosotras, ya lo sabes... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí encontrarte a ti y a tantas maravillosas personas en esta editorial ha sido un regalo, preciosa Grace. Cada día me alegro un poquito más de haberme decidido a aceptar la amable invitación que me hizo en su día nuestra gran Bea Sylva.
      Un beso enorme y un millón de gracias.
      Max

      Eliminar
  2. Bienvenido Màxim, una alegría enorme conocerte cada día un poco más. Y que bueno que seas parte de nuestra familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beeeeeeeesazo enorme, Marisa. Muchas gracias por tus palabras. Así me siento, y es gracias entre otras a ti y al buen rollo y la aceptación que he encontrado por parte de todos los miembros de nED.
      Estoy, de verdad, muy agradecido.
      Besos.
      Max

      Eliminar